TIRAPU confía en SILVERCAP

La empresa de transportes especializados, Tirapu, cuenta con una flota de última generación de camiones Volvo, que traccionan cisternas específicas para el transporte de productos alimenticios, y cisternas habilitadas para el transporte de productos en general.
La empresa viaja en su mayoría a Brasil, pero también a Chile, Argentina y Paraguay; son varias las cargas que transporta, destacándose alcohol, pintura y jabón, como las de mayor demanda.
Con una flota de casi 50 camiones, donde la seguridad vial es trascendental, la elección de los proveedores de insumos juega un rol preponderante.
Desde hace algo más de tres años, Tirapu inició una relación comercial con la reconocida marca Silvercap, que equipa parte de la flota; para conocer más sobre esta alianza, dialogamos con Amadeo Felay, encargado de talleres, y Javier Elis, integrante de Tirapu.
¿Qué productos han adquirido de Silvercap?
Comenzamos comprando la línea de recocasa con los cascos importados. La banda con la que iniciamos la relación comercial fue una tracción premium que colocamos en el eje del tractor y da un rendimiento de 140.000 km.
Las reconstrucciones generalmente las ponemos en el eje del medio del tractor; se utilizan cascos de primera marca. Actualmente compramos las recocasas y les damos nuestros cascos de primeras marcas para que los examinen; si son aptos, los reconstruyen.
Últimamente estamos trabajando con Silvercap para los tractores con el servicio de reconstrucción con esa banda de tracción; en las cisternas tenemos la reconstrucción para el super single (385) que es una banda lisa, de hombros redondos y con alas para reforzar el tema del arrastre y demás. También mandamos alguna 295 en banda lisa para algunas cisternas.
¿Qué respuesta han obtenido del servicio técnico de Silvercap?
La respuesta siempre ha sido muy buena, siempre buscando solucionar los pequeños problemas que podamos tener. En ocasiones, cuando hay temas de cubiertas, el servicio de Silvercap examina y detecta el problema, y se busca una solución. Puntualmente no hemos tenido grandes temas.
La prevención es lo que te alarga la vida del neumático; cuanto más cuidadoso y atento se sea en los movimientos, mejor. El chofer es protagonista; detectar un ruido, así como el detalle al rodar cierto neumático, es información vital.
Foto: Amadeo Felay, encargado de talleres, Federico Sellanes, coordinador comercial de Silvercap, y Javier Elis, integrante de Tirapu.







