Trucker Pay Tag ya equipa 700 camiones en operación en Brasil y amplía la digitalización en el transporte por carretera

Volkswagen Camiones y Autobuses celebra el hito de contar con 700 vehículos ya en operación con la etiqueta Trucker Pay, una solución que brinda mayor eficiencia y control al transporte de carga por carretera. Empresas como VW Truck Rental, Grupo Famatur y Transgoss ya utilizan el sistema, que permite el paso automático por el 100% de las plazas de peaje del país sin necesidad de detenerse, generando rutas más fluidas y optimizando la logística.
"Nuestro objetivo siempre ha sido ir más allá de la entrega de vehículos. Con Trucker Pay, ofrecemos un beneficio directo a los clientes desde el momento en que reciben su camión: mayor agilidad, menos burocracia y una gestión de costes más eficiente", afirma Antonio Cammarosano, Director de Servicios de Volkswagen Camiones y Autobuses.
La solución, desarrollada en colaboración con Move Mais, ofrece planes personalizados para propietarios de flotas, priorizando la agilidad y la gestión inteligente de costos. Los clientes que adquieran camionetas Volkswagen nuevas y activen la etiqueta reciben seis meses de exención total de tarifas y pagos mensuales.
Una de las características tecnológicas distintivas de Trucker Pay es su avanzada aplicación de inteligencia artificial para analizar cobros indebidos, especialmente los relacionados con el cobro por eje en las plazas de peaje. Esto reduce significativamente los costos para los transportistas al evitar pagos por ejes suspendidos en vehículos vacíos, además de prevenir el fraude operativo. Este análisis inteligente automatizado genera informes detallados por cada ticket, garantizando la transparencia y un control total sobre los gastos de peaje. Además, ofrece integración directa con el sistema de gestión financiera del cliente, facilitando la conciliación de gastos y la toma de decisiones estratégicas.
Trucker Pay, implementado en Transgoss, por ejemplo, logró una reducción promedio del 10 % en costos de peajes y gastos operativos, gracias al análisis basado en IA que ofrece la etiqueta. La gestión detallada de rutas, el análisis de la facturación por ejes y las inspecciones fiscales han permitido al transportista optimizar su flota y reducir costos de forma continua y sostenible.
Además de la comodidad del pago automático de peajes, la etiqueta reduce la carga administrativa, elimina los procesos manuales y permite el seguimiento digital de los gastos, contribuyendo a decisiones más estratégicas en la gestión de la flota.
«TAG Trucker Pay llega en un momento estratégico, impulsando el ahorro, una mayor transparencia y el control de los costes de los peajes. Esta iniciativa refuerza aún más la colaboración con Volkswagen Caminhões e Ônibus», afirma Marcelo Debone, director general del Grupo Famatur.
Tag Trucker Pay es otra solución de Volks|Care, la marca de servicios de Volkswagen Caminhões e Ônibus, que ofrece una experiencia completa de gestión de transporte, incluyendo conectividad RIO, planes de mantenimiento Volks|Total, la torre de control Volks|Uptime, entre otros servicios, que garantizan mayor disponibilidad para la flota y más rentabilidad para el cliente.
Para quien aún no cuenta con la tecnología, la etiqueta Trucker Pay también se puede adquirir fácilmente a través de canales digitales, como el sitio web www.tagtruckerpay.com.br .