Informe de investigación de mercado del radar de ondas milimétricas para el tráfico vial en China (2025)

En enero de 2025, se publicó el Reglamento sobre gestión de radio para radar (prueba), que designa la banda de frecuencia de 92 a 94 GHz para el radar de tráfico en carretera, a partir del 1 de enero de 2026. Después de esta fecha, ya no se aceptarán ni aprobarán solicitudes de aprobación de tipo de transmisión de radio de radar que no se ajusten a este reglamento; los certificados existentes no se renovarán al vencimiento.
Desde 2021, el Ministerio de Industria, Tecnología e Informática de China (MIIT) ha emitido diversas regulaciones que asignan la banda de 76-81 GHz a los radares automotrices. La Carta n.º 408 del MIIT también propuso ajustar las frecuencias de los radares de tráfico en carretera a 92-95 GHz. Por lo tanto, la designación de 92-94 GHz es familiar para la industria.
A pesar de las conversaciones previas, pocos fabricantes se involucraron en la investigación de 92-94 GHz debido a la inmadurez de las cadenas industriales. Tras las directrices preliminares del año pasado, los fabricantes de radares de tráfico comenzaron a desarrollar productos de 92-94 GHz. Sin embargo, el sector enfrenta desafíos como los altos costos, la incertidumbre en la producción en masa y la falta de verificación de su eficacia. La "prueba crucial" de la industria es inminente.
Cuatro fabricantes se abren paso y son pioneros en productos de 92-94 GHz
En medio de una intensa atención política, algunas empresas afirman ofrecer productos de 92-94 GHz con fines comerciales. Basándose en una investigación exhaustiva y en el lanzamiento de nuevos productos, este informe confirma que solo cuatro fabricantes, incluidos Leaguerizon y Xiand Information, ofrecen dichos productos.
A diferencia de la banda de 76-81 GHz (compatible con las cadenas de suministro de radares automotrices), la banda de 92-94 GHz impone mayores exigencias técnicas. Estos radares utilizan soluciones de componentes discretos con chips de RF y banda base independientes. La mayoría de los fabricantes que utilizan chips de radar automotrices carecen de experiencia en procesamiento de señales de banda base, lo que dificulta la I+D de chips.
En consecuencia, los fabricantes adoptan tres estrategias hacia los 92-94 GHz:
* Tipo de abandono: Las empresas con negocios de radar no esenciales o con una producción mínima en el sector de tráfico abandonan el campo debido a los altos costos de I+D.
* Tipo de observación: La mayoría de los fabricantes de radares de tráfico pequeños y medianos monitorean los desarrollos con una inversión mínima y carecen de recursos para realizar una gran I+D.
* Tipo de liderazgo: Pocas empresas técnicamente equipadas son pioneras en I+D, producción en masa y aplicación.
Dos desafíos para la adopción de 92-94 GHz: alto costo y producción masiva incierta
A pesar de los lanzamientos de productos, siguen existiendo dos barreras críticas:
1. Alto costo
El radar de 80 GHz (que aprovecha las cadenas de suministro automotrices) cuesta aproximadamente entre 3.000 y 4.000 RMB por unidad después de la competencia de precios.
Los primeros precios de los radares de 92-94 GHz superaban los 100.000 RMB por unidad, algo inaceptable para los usuarios.
Los precios actuales (30.000–50.000 RMB/unidad) son ≥4 veces más altos que los equivalentes de 80 GHz.
Los precios futuros podrían caer a niveles de 1,5–2×80 GHz, pero no los igualarán debido a:
Costos de hardware inherentemente más altos
Menor capacidad de producción de chips en comparación con los 80 GHz
Las encuestas a usuarios (policía de tráfico/operadores de carreteras) revelan:
Las bandas de frecuencia no tienen importancia práctica; los usuarios priorizan precios inferiores a 10.000 RMB por unidad.
Las alternativas (video/lidar/bobinas) pueden reemplazar al costoso radar.
2. Producción en masa incierta
Los chips de 92-94 GHz carecen de cadenas de suministro maduras; existen pocos productores nacionales.
Si bien los fabricantes de equipos de 76-81 GHz pueden producir MMIC de 92-94 GHz, los volúmenes de radares de carretera son demasiado bajos para incentivar la entrada.
A pesar de las afirmaciones de que la producción en masa se realizará en 2025-2026, los plazos reales enfrentan una incertidumbre significativa.
Observaciones finales
Las cadenas de suministro inmaduras de 92-94 GHz podrían provocar un enfriamiento temporal del mercado o la aparición de productos falsificados. Algunos expertos sugieren que el MIIT podría extender el periodo de ajuste.
Finalmente, se establecen las políticas de frecuencia. Los usuarios podrían tolerar costos más altos si el rendimiento mejora significativamente.
Para un análisis detallado, consulte el informe completo que cubre:
▲ Seis características clave del mercado del radar de ondas milimétricas de tráfico de 2024
▲ Envíos, tamaño del mercado, segmentación de productos, clasificación y participación de proveedores
▲ Progreso de I+D de 92-94 GHz, planes de producción, aceptación de precios
▲ Encuestas de usuarios: tasas de instalación, eficacia, comentarios sobre adquisiciones
▲ Ecosistema industrial, comparaciones de proveedores, perfiles de actores clave
▲ Fundamentos técnicos: conceptos, estructura, clasificación vs. otros sensores
▲ Principales desafíos de la industria