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DRISLEW International: Más de cuatro décadas de experiencia en el mercado internacional de la reforma y renovación de neumáticos


12.04.2021
DRISLEW International: Más de cuatro décadas de experiencia en el mercado internacional de la reforma y renovación de neumáticos

Los productos, procesos y servicios ejecutados en la planta DRISLEW son desarrollados siguiendo los más rigurosos padrones de calidad para ofrecer alto rendimiento de los neumáticos con los costos más competitivos. DRISLEW ajusta sus productos a la realidad del transporte, apuntando a la seguridad, performance y economía.

En este punto, DRISLEW ofrece al mercado y a sus clientes, lo más moderno y eficiente en caunto a técnicas de inspección y aprobación de cascos, de acuerdo con tres diferentes procesos que ocurren en la secuencia, que son:

1 - Inspección visual: Hecha por personal entrenado y habilitado a hacer la identificación preliminar de daños o de posibles accidentes presentes en los cascos;

2 - Inspección con equipo NDT: Hecha por personal entrenado y habilitado para la operación del equipo que hace la detección de cualquier perforación presente en el casco, por menor que sea su diámetro, producida principalmente por clavos u otros agentes puntiagudos, como tornillos y/o piedras;

3 - Inspección por SHEAROGRAFIA: Esta inspección es ejecutada por personal altamente entrenado y técnicamente preparado, a través de un equipo llamado Máquina Shearográfica, de fabricación alemana y única en operación en Uruguay, que evalúa la estructura interna de los cascos, buscando por daños no visibles o no detectables en los dos procesos iniciales de inspección.

Es un equipo único que opera con el principio y la tecnología de “INTERFEROMETRIA” durante la inspección que ocurre en dos etapas. En el interior de la máquina se producen imágenes internas del casco en condición de presión atmosférica normal, y enseguida el mismo casco es sometido a un vacío. Luego son sacadas las imágenes y través de un software específico, se hace una comparación de las mismas. Cuando hay cualquier daño interno, burbujas de aire, separaciones entre los cinturones de acero o cualquier otro punto suelto en el interior del casco, el software hace la identificación de dichos puntos e indica al operador en dónde se encuentra el problema.

De esta manera, es posible con mucha seguridad, determinar si el casco se encuentra hábil para seguir el proceso de renovación, o entonces, si no es aprobado, devolverlo al cliente con el reporte de la inspección, explicando los motivos por los cuales su casco no fue habilitado para la renovación (seguramente iba a fallar trabajando en los vehículos).

Es muy importante comentar que la misma inspección Shearográfica es hecha después del proceso de renovación, comprobando que el neumático renovado se encuentra perfecto para su nueva vida y para hacer frente a los desafíos diarios del transporte de cargas y pasajeros.

Estos cuidados iniciales son fundamentales para garantizar que los procesos siguientes van a ser ejecutados en un casco perfecto y hábil a la renovación.

CAPACIDAD PRODUCTIVA
La unidad de renovación de neumáticos DRISLEW presenta alta capacidad de producción y entrega.

CALIDAD Y PERFORMANCE
Todos los cascos renovados en DRISLEW utilizan -para los procesos- materiales y productos de la marca SILVERCAP.

DISPONIBILIDAD DE NEUMÁTICOS “RECOCASA” Y AGILIDAD DE SERVICIOS DE RENOVACIÓN
Por su estructura y capacidad productiva, DRISLEW tiene siempre disponible para venta un gran stock de los neumáticos llamados “recocasa”. Con esta condición y actitud se busca atender a las demandas de los transportistas en el menor tiempo posible.

A parte de la pronta oferta en recocasas, se busca siempre recibir el casco del cliente y renovarlo en lo menor plazo posible, porque como ya fue comentado, DRISLEW entiende y conoce muy bien las demandas y urgencias de los clientes y transportistas en general.