SINOTRUK HOWO 4x2 LIGHT TRUCK (10 toneladas): Camiones pensados para trabajar y hacer rentable el transporte

NORTEL S.A., firma que comercializa los productos fabricados por NORDEX S.A., ha sido nombrada como representante en toda su gama de camiones livianos, dándole el respaldo de su vasta experiencia y compromiso a nivel de postventa.
SINOTRUK fue la primera fábrica de camiones de China. CNHTC (China National Heavy Truck Company) fabrica camiones hace más de 50 años, liderando el mercado chino.
El proceso de fabricación de Sinotruk tiene altos estándares de fabricación, gracias a acuerdos de cooperación que ha llevado a cabo con fabricantes como Volvo y MAN. Lo anterior le ha permitido liderar el mercado chino gracias a avances tecnológicos en sus productos, en materia de seguridad, confort para los conductores y en el desempeño de las unidades gracias a la armoniosa configuración de su cadena cinemática.
Sinotruk fabrica en sus plantas de Jinan en China, para gran parte de sus modelos, sus propios motores, cajas de cambio, ejes y diferenciales, con lo cual asegura la calidad de los componentes y del mismo modo, la disponibilidad de repuestos.
Sinotruk dentro de su gama de productos, presenta camiones en motorizaciones desde los 100 CV hasta los 420 CV. Los vehículos de faena destacan por su robustez y potencia y los de larga distancia, por su gran equipamiento de seguridad y por sus amplias cabinas con gran equipamiento interior, las que aseguran una conducción más segura y confortable.
SINOTRUK, es la séptima empresa más grande de China y el tercer fabricante de camiones del mundo. En el 2010 fabricó 198,000 unidades y tiene como política invertir fuertemente en el mejoramiento de sus procesos y productos y en la ampliación de su gama de configuraciones para continuar la expansión global.
SINOTRUK ha dado importantes saltos tecnológicos de la mano de grandes fabricantes de camiones. Los acontecimientos más relevantes en la historia de SINOTRUK se remontan a 1960 cuando fabrica el primer camión en China. Posteriormente, en 1983, establece acuerdos de largo plazo de transferencia de tecnología con la empresa STEYR de Austria para la producción de cabinas. En el 2003 celebra un acuerdo de cooperación con VOLVO para la introducción de las nuevas cabinas y en el 2009, el grupo alemán MAN adquiere el 25% de SINOTRUK con el compromiso de realizar transferencias de tecnologías para la construcción de motores, chasis, diferenciales y el cumplimiento de normas de emisiones. En el 2010 implementó una planta de producción en Jinan con el sistema de control de calidad utilizado por MAN en Alemania.
SINOTRUK está integrada verticalmente en la fabricación del camión y de sus principales componentes que incluyen cabina y tren motriz (motor, transmisión, ejes, etc.), además mantiene acuerdos de suministro con importantes proveedores europeos como ZF, Wabco, Voss, Mann, Hendrickson, etc. que le proveen de componentes para la suspensión, dirección, frenos, etc.